Facebook de La Passió d´Ulldecona Twitter de La Passió d´Ulldecona Català - La Passió d´Ulldecona Castellano - La Passió d´Ulldecona

quienes somos y que hacemos

Patronato de la Passió d´Ulldecona > nosotros > quienes somos y que hacemos

El Patronato de la Pasión de Ulldecona es una entidad cultural, formada por más de ciento ochenta personas, que tiene como objetivo y finalidad la divulgación de la cultura tradicional catalana, la representación de diferentes espectáculos teatrales, la formación de los alumnos de nuestra escuela de teatro, así como la participación en la vida cultural de nuestro municipio y la divulgación en cualquier parte de nuestras comarcas del nombre de nuestra población.

Nuestra entidad nació en 1955 y su fundador fue José Mª Rafí Poblet. Las primeras representaciones de la Pasión se hicieron como un espectáculo del Centro Cultural y Recreativo. Posteriormente se creó el "Patronato de La Pasión" como entidad propia y desde entonces se ha venido consolidando como el espectáculo teatral de referencia de nuestras comarcas.

La actividad de nuestra entidad es continua durante todos los meses del año. El curso escolar marca la agenda de la escuela de teatro. De Octubre a Diciembre, llevamos a cabo los ensayos y representaciones del  espectáculo que hacemos para los niños y que representan los actores de la escuela de teatro: "Los Pastorets".

En Diciembre representamos el Nacimiento en la plaza de la iglesia. De Enero a principios de Mayo, realizamos los ensayos y las representaciones del espectáculo más importante de nuestra entidad y que es el que da nombre a la misma: "La Pasión".

A partir de Mayo y durante todo el verano, los alumnos de la escuela de teatro hacen representaciones itinerantes del espectáculo anual de la escuela. Durante todo el año participamos en la mayoría de actividades de la vida cultural de Ulldecona; fiestas mayores, jornadas de cultura etc...

Para contactar con nosotros podeis harcerlo en este correo electrónico: passioulldecona@passioulldecona.org



 

Diputació

Patrocinio Antic Molí

cartel la pasion 2017

GRAN HOTEL PEÑISCOLA

GALVANITZATS ANEAS

Canal 56

obra  social la caixa


EURO PASIÓN
PLACA DE PLATA AL MÈRIT TURÍSTIC
DIPLOMA TURÍSTIC DE CATALUNYA 1994
OBRA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL
PATRIMONI CULTURAL IMMATERIAL DE CATALUNYA I ANDORRA


Patronato de la Passió d´Ulldecona · Major, 147 · 43550 Ulldecona (Tarragona) · Tel 977 72 01 17 - 638 496 009

correo electrónico · información y aviso legal