Facebook de La Passió d´Ulldecona Twitter de La Passió d´Ulldecona Català - La Passió d´Ulldecona Castellano - La Passió d´Ulldecona

ACTO CONSTITUCIÓN FEDERACIÓN CATALANA DE PASIONES

Presentación en sociedad de la Federación Catalana de Pasiones que ha tenido lugar en Vilalba dels Arcs

28/2/2016

Seis pasiones catalanas crean la Federación Catalana de Pasiones

Se trata de las pasiones de Cervera, Esparreguera, Molins de Rei, Olesa de Montserrat, Ulldecona y Vilalba dels Arcs

La Federación nace con el objetivo de promover estas representaciones tradicionales en torno a la Semana Santa y difundir la cultura teatral por nuestro país, así como su vertiente claramente social

Uno de los próximos pasos de la entidad es llevar a cabo acciones conjuntas y favorecer la entrada de nuevos miembros

Vilalba dels Arcs, 27 de febrero de 2016 -. Este mediodía la población de Vilalba dels Arcs, en la Terra Alta, ha acogido la presentación de la Federación Catalana de Pasiones, una entidad que aglutina seis de las pasiones más importantes de Cataluña y que tiene como principales objetivos promocionar estas representaciones tradicionales de nuestro país y promover la cultura teatral durante la Semana Santa. Al acto han asistido todos los presidentes de las pasiones federadas, así como otros miembros de las compañías teatrales, representantes políticos locales y territoriales.
La Federación Catalana de Pasiones la forman actualmente las pasiones de Cervera, Esparraguera, Molins de Rei, Olesa de Montserrat, Ulldecona y Vilalba dels Arcs, aunque tal y como ha afirmado el Sr. Josep Cuscó, presidente de la Pasión de Esparreguera y también presidente de la nueva entidad, "ya hemos recibido peticiones de otras pasiones catalanas que tienen interés por sumarse a la iniciativa". Desde la federación se ha dejado bien claro que las puertas están abiertas a nuevas incorporaciones y que todas aquellas entidades que deseen serán convocadas a la próxima asamblea general donde se les informará de los pasos a seguir para federarse.
Actualmente en Cataluña se representan más de 30 pasiones en diferentes formatos y tamaños, algunas de las cuales se remontan al siglo XV. En las representaciones se mezcla la vanguardia y la tradición en grandes espectáculos originales y sorprendentes en el marco de un escenario teatral, en formatos reducidos o a pie de calle aprovechando impactantes escenarios naturales.
Cuscó ha explicado también que el objetivo principal de la Federación es crear sinergias entre las entidades participantes y aprovechar así este potencial humano para promocionarse de forma conjunta. Algunas acciones en mente son la creación de un spot publicitario o el intercambio y / o colaboración técnica. Las pasiones no sólo son representaciones teatrales o de temática religiosa sino que actualmente son un movimiento social que aglutina niños y niñas, jóvenes y mayores, personas con diferentes ideas y pensamientos que trabajan por un fin común. En este sentido, el Sr. Isidre Sampé, presidente del Patronato de la Pasión de Vilalba dels Arcs, remarcó la importancia de los valores y de las personas que hacen posible estas representaciones.
   
Por su parte el Sr. Ferran Bladé, director de los Servicios Territoriales de Cultura de les Terres de l´Ebre, felicitó a los impulsores de la iniciativa enfatizando que las pasiones son una muestra más de la gran riqueza cultural de nuestro país y ha agradecido el esfuerzo que se pone por salir adelante, además de poner en valor la voluntad de colaboración entre los diferentes miembros.

Finalmente, el Sr. Marc Sampé, jefe de comunicación de la Pasión de Vilalba dels Arcs, ha anunciado que se está trabajando en la creación de una página web de la Federación Catalana de Pasiones. Paralelamente la entidad tendrá presencia activa en Facebook y Twitter para difundir las acciones que llevan a cabo las pasiones federadas así como los actos y eventos que se realizarán de forma conjunta.

La junta directiva y la presidencia de la entidad variará cada dos años entre los miembros de las pasiones federadas. Actualmente está compuesta de la siguiente manera:
- Presidente: José Cuscó, presidente de la Pasión de Esparreguera.
- Vicepresidente: Jordi Carapuig, presidente de la Pasión de Ulldecona.
- Secretario: Sam Carrique, presidente de la Pasión de Olesa de Montserrat.
- Tesorero: Xavier Cañabate, presidente de la Pasión de Cervera
- Vocal: Marco Sampere, jefe de comunicación de la Pasión de Vilalba dels Arcs.
- Vocal: Miguel Olivé, representante de la Pasión de Molins de Rei.

Patronato de la Passió d´Ulldecona > <b>noticias</b> > ACTO CONSTITUCIÓN FEDERACIÓN CATALANA DE PASIONES

Diputació

Patrocinio Antic Molí

venta de entradas tic tac tiquet

cartel la pasion 2017

GRAN HOTEL PEÑISCOLA

GALVANITZATS ANEAS

Canal 56

obra  social la caixa


EURO PASIÓN
PLACA DE PLATA AL MÈRIT TURÍSTIC
DIPLOMA TURÍSTIC DE CATALUNYA 1994
OBRA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL
PATRIMONI CULTURAL IMMATERIAL DE CATALUNYA I ANDORRA


Patronato de la Passió d´Ulldecona · Major, 147 · 43550 Ulldecona (Tarragona) · Tel 977 72 01 17 - 638 496 009

correo electrónico · información y aviso legal