Facebook de La Passió d´Ulldecona Twitter de La Passió d´Ulldecona Català - La Passió d´Ulldecona Castellano - La Passió d´Ulldecona

La Pasión

   

500 AÑOS DE HISTORIA 

El año 2012 se descubrió a los archivos Capitular y Diocesano de Tortosa un documento singular del 1512 que certifica que hace más de 500 años, en Ulldecona, ya se hacían representaciones de carácter religioso. En el Archivo Parroquial de Ulldecona, dentro del “Llibre de Resolucions del Clero d’Ulldecona (1558-1840)”, se encontró manuscrito un “Davallament” que fue estudiado por Jaume Romeu Figueras en 1962 y tratado debidamente en su obra “Els textos sobre el Davallament de la Creu a Catalunya”. El documento en cuestión es un texto de 248 versos que formaba parte de un conjunto de actas o cuadros sobre la pasión de Cristo. Recientemente se han hecho representaciones de este fragmento del manuscrito, en catalán antiguo, y que se conoce como el acto del “Davallament de la Creu”. 

MÁS DE 60 AÑOS DE REPRESENTACIONES 

La actual Pasión de Ulldecona nace el 1955 de la mano de Josep M. Rafí i Poblet. Después de interpretar varios textos refundidos, en 1964 se estrenó la versión en castellano de Josep M. Junyent Quintana. El año 1993 este texto se compaginó alternativamente con un nuevo texto en catalán de Jaume Vidal y Alcover, y a partir del año 2014 se estrenó la versión en lengua catalana del dramaturgo Ignasi Roda Fábregas, después de hacer un redactado del texto evangélico más actual a partir de la obra original de Junyent Quintana. 

PASIÓN 2016 

Este año hemos llegado a la unificación escénica, estructural, literaria y dramática, tanto en la versión en catalán como en castellano. Presentamos un espectáculo de la vida y obra de Jesús lleno de dinamismo teatral, donde la secuenciación de las escenas hará que el espectador esté inmerso en una historia llena de ternura, desesperación, emoción, tensión, alegría…, que no dejará a nadie indiferente.


 Patronato de la Passió d´Ulldecona > espectáculos > La Pasión

Patronato de la Passió d´Ulldecona > espectáculos > La Pasión

Patronato de la Passió d´Ulldecona > espectáculos > La Pasión


  





Obra declarada de interés turístico nacional Diploma Turístico de Cataluña 1994 Placa de Plata al Mérito Turístico

Diputació

Patrocinio Antic Molí

venta de entradas tic tac tiquet

cartel la pasion 2017

GRAN HOTEL PEÑISCOLA

GALVANITZATS ANEAS

Canal 56

obra  social la caixa


EURO PASIÓN
PLACA DE PLATA AL MÈRIT TURÍSTIC
DIPLOMA TURÍSTIC DE CATALUNYA 1994
OBRA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL
PATRIMONI CULTURAL IMMATERIAL DE CATALUNYA I ANDORRA


Patronato de la Passió d´Ulldecona · Major, 147 · 43550 Ulldecona (Tarragona) · Tel 977 72 01 17 - 638 496 009

correo electrónico · información y aviso legal